Defensa de tesis de la Mestría Síndrome Demencial.

  El pasado 10 de noviembre se realizó el segundo acto de defensa de tesis de la Maestría en Síndrome Demencial.

Se presentaron cinco trabajos de tesis, que abordaron importantes problemas relacionados con los síntomas neuropsiquiátricos, la neurodinámica y    neuroplasticidad cerebral, la prevalencia de deteriorio cognitivo ligero amnésico y marcadores predictores de demencia, la asociación de deterioro auditivo y demencia y el nivel educacional con factor protector.

La Maestría de Síndrome Demencial forma parte de la "Estrategia Nacional para la enfermedad de Alzheimer y los síndromes demenciales" como parte del proceso de capacitación de los profesionales.

Relación de los trabajos:

1.  "Síntomas neuropsiquiátricos como factor predictor de conversión a Demencia. La Habana y Matanzas, 2003-2006 – 2007-2011".
      Lic. Daymí Rodríguez Pérez
2.  "Neurodinamica y Neuroplasticidad cerebral en ciegos".
      Dra. Hermys Vega Treto
3. "Prevalencia de Deterioro  Cognitivo Ligero amnésico y  marcadores predictores de demencia en el adulto mayor .Resultado de los estudios Poblacionales 10/66 . La Habana 2007-2010".   
     Dra. Judith Nelda Molina Pérez.
4. "Prevalencia del deterioro auditivo y su asociación con demencia  en personas mayores de La Habana y Matanzas. 2003-2007".
     Dra. Odalys Hernández Peña
5. "Nivel educacional como factor protector de demencia: un estudio poblacional en personas mayores de La Habana y Matanzas. 2003-2007".
     MSc.  Dra. Ana Lidia Rodríguez Blanco.